Capital Federal.- El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) mantuvo una reunión esta mañana con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; acompañando a los intendentes electos de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y de Junín de los Andes, Carlos Corazini, en la que se acordó acelerar los tiempos de obra del Puente ‘La Rinconada’ y el by pass al gasoducto cordillerano que se lleva adelante a la altura de Cerrito Piñón. También estuvo presente el ex intendente de Junín de los Andes, Rubén Campos.
A su término, el senador de la Nación Guillermo Pereyra destacó «la buena predisposición del ministro para dar respuestas frente a los temas planteados, y su compromiso para ponerse a trabajar en forma inmediata para acelerar los tiempos de las obras». Respecto de la normalización del suministro de gas domiciliario para la zona sur de la provincia, informó que «se analizaron las dos posibilidades proyectadas es decir, la megaobra del nuevo gasoducto que va a tener una demora considerable, y la alternativa de realizar un ‘by pass’ -a la altura de Cerrito Piñon- sobre el ducto existente».
En cuanto a la reactivación de las obras del puente «La Rinconada», que contemplan el nuevo trazado del puente y sus vinculaciones con las rutas 40 y 234; el ministro De Vido se comprometió a brindarle al senador Pereyra una respuesta más precisa para la semana que viene, pero que seguramente estará a la altura de la necesidad de reactivación planteada.
Por la tarde, la delegación neuquina participó de una audiencia en el Ministerio de Defensa de la Nación con su jefe de Gabinete, Sergio Rossi, y la secretaria de Gestión de Medios y de Planificación Presupuestaria y Operativa del Ejército, Alejandra Volkart, con quienes se comenzaron las gestiones formales para concretar una cesión de tierras con el Ejército en la localidad. De lograrse un acuerdo las tierras ociosas del Ejército dentro del ejido urbano de Junín serán, de esta manera, destinadas a la ampliación del Parque Industrial y a la construcción de viviendas; y por otra parte se realizó un acuerdo de servidumbre de paso para el acceso a la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos de la localidad, que de otra manera veía impedida la continuidad de la obra.
Al finalizar las reuniones Carlos Corazini destacó el esfuerzo y las gestiones del senador Pereyra para reactivar estas dos obras que, si bien se encuentran adjudicadas, hace un tiempo que no registraban avances y elogió los acuerdos alcanzados con el Ejército en la localidad.