Buenos Aires.- El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; se refirió hoy a la actual situación que atraviesa el sector petrolero en el mundo y dijo que “ésta es la peor crisis en la historia de la actividad porque es estructural. Ha habido crisis coyunturales como en 2000, 2008, 2009; pero esto es estructural y viene para muchos años”.
De todas maneras, aseguró que están dialogando permanentemente con los empresarios, “para que no haya despidos, y así ha ocurrido”. “No hay despidos, pero tenemos que estar todos los días discutiendo y analizando con las empresas; pero también con el Gobierno nacional”, afirmó.
El dirigente gremial dijo que “el fantasma de los despidos lo largaron las cámaras locales”, respecto a los 600 telegramas de despidos anunciados desde la Cámara Empresaria, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA) a través de un comunicado. “Se van algunas empresas porque cumplieron con sus contratos, pero nosotros ya tenemos todo arreglado para que los compañeros continúen trabajando”, informó al respecto.