Neuquén.- El fin de semana largo llega con fuertes vientos en el Alto Valle y gran parte del territorio neuquino. Sin embargo, muchos querrán salir a disfrutar de los días de descanso. Por eso, es importante tener en cuenta algunas cuestiones.
Lucas Gómez, de Seguridad de la provincia de Neuquén, dio algunas recomendaciones para quienes salgan a las rutas de la provincia para disfrutar del fin de semana largo.
«Ayer a la tarde se vio movimiento y hoy ya es constante el movimiento de personas. Las rutas se verán cargadas, con lo cual recomendamos que la gente disfrute el viaje, con paciencia y precaución», dijo el funcionario en diálogo con «Mañanas en Red».
Por otro lado, manifestó que «el fin de semana largo viene con inclemencias climáticas como la lluvia y el viento».
En esa línea, explicó que «en la zona de Zapala y Aluminé habrá mucho viento, en el sur habrá precipitaciones y ambas situaciones requieren bajar la velocidad de los vehículos».
Viento a pleno
Francisco Baggio, de Protección Ciudadana del municipio de Neuquén capital, se refirió a las ráfagas previstas en la ciudad y como evitar inconvenientes.
«Si es necesario, evitemos salir de las viviendas. Respecto a la voladura de objetos, es importante sacar masetas de balcones, sujetar tapas de tanques de agua y todo elemento que pueda volar con las fuertes ráfagas», detalló en La Red Neuquén.
Además, recordó que es positivo evitar lugares con árboles grandes o que pudieran caerse por el viento. En esa línea, confirmó que se cerrarán el Parque Agreste y Parque Norte por prevención.
Los vecinos pueden comunicarse al número 103 de Defensa Civil que cuenta con atención las 24 horas.