Manchester, Inglaterra.- El Manchester City quiere protagonizar un fichaje que probablemente se convertiría en la operación más destacada de la historia del fútbol: El contrato de Lionel Messi. Según reveló el diario británico Sunday Mirror el conjunto que entrena Pep Guardiola podría desembolsar 200 millones de libras para hacerse con el mejor jugador del mundo. Una cifra de récord a la que se sumaría un salario semanal sin precedentes de 500.000 libras.
El actual contrato del rosarino con el Barcelona tiene fecha de caducidad en junio de 2018 y son varios los clubes europeos que siguen muy de cerca los movimientos del futbolista.
El City es miembro del selecto club de equipos que podrían afrontar una operación de estas características, en el que también se encuentran entidades como el Paris Saint Germain, Chelsea, Manchester United o Real Madrid. Sin embargo, según el periódico británico, es el conjunto celeste el que más posibilidades tendría de dar este golpe al mercado por la presencia de Pep Guardiola, ex técnico de La Pulga en el Barça.