Neuquén.- En diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el titular del sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, volvió a resaltar la importancia de adelantar la temporada para que los trabajadores cuiden a los bañistas de la ciudad.
“En los últimos fines de semana hubo rescates en el Río Grande y Gatica. Algunos compañeros brindaron el servicio de manera voluntaria para que la gente este protegida. Lo hacen en su tiempo libre y por suerte estaban en el lugar cuando ocurrieron los hechos”, dijo.
La temporada, de manera formal, comienza en diciembre pero los guardavidas solicitan que se dé inicio a mediados de noviembre. “Es un pedido que venimos haciendo hace mucho pero lamentablemente la gestión que se va nunca nos escuchó”, comentó.
“La idea es cubrir noviembre y parte de diciembre con la mitad del personal y luego que se incorporen todos, cuando la temporada arranque en su totalidad”, agregó.
Sobre el diálogo con el intendente electo, Mariano Gaido, Tarifeño expresó que tienen buenas expectativas de cara a los próximos años.