Neuquén.- Ariel Tarifeño, secretario general del sindicato de Guardavidas de Neuquén, habló con “Mañanas de Red”, luego de la negativa por parte del Ejecutivo municipal de adelantar el inicio de la temporada de verano, para que los guardavidas puedan acudir a los balnearios a trabajar.
“Esta es la tercer temporada que pedimos el adelantamiento. Estamos en condiciones de empezar a trabajar. El domingo empiezan de nuevo las altas temperaturas y el Ejecutivo mantiene su postura”, indicó.
“Nosotros queríamos arrancar el 15 de noviembre. El intendente ratificó que empezaba el 1 de diciembre, respetamos la decisión pero no la compartimos”, agregó.
“Hay compañeros que han estado recorriendo los balnearios y han tenido que hacer algún rescate fuera de su horario de trabajo. Esperemos que no tengamos que lamentar alguna tragedia”, manifestó.
Consultado acerca de los balnearios en donde mayor precaución hay que tener, Tarifeño sostuvo que son el Río Grande y Sandra Canale. “Este último tiene cuatro o cinco lugares peligrosos y el Río Grande tiene un sector en donde se produce un fuerte remolino debajo del agua y si no se sabe nadar bien puede ser muy peligroso”.