Neuquén.- El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, pasó los estudios de LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y habló sobre las medidas de fuerza que aplazarán el inicio del ciclo lectivo en la provincia.
“Rechazamos la propuesta del gobierno, porque no está asegurada la recuperación de nuestros salarios”, manifestó en “Mañanas en Red”. A raíz de esto, el gremio docente irá al paro el 5 y 6 de marzo.
“La gente debe entender cómo llegamos a esta situación. Desde diciembre del año pasado le venimos solicitando al Ejecutivo una reunión para debatir las cuestiones salariales. Pero siempre se espera hasta último momento”, aseveró.
Guagliardo dejó en claro que el lunes comunicaron su decisión, “para que el gobierno tenga toda esta semana para convocarnos nuevamente”.
“El inicio de clases depende de ellos, si nos convocan en las próximas horas, puede que haya chances de arrancar el 5. Por otra parte, ojalá cuando volvamos el 7 los establecimientos estén en condiciones en cuanto a la infraestructura”, añadió.
“Sabemos lo que genera hacer un paro y dejar a los chicos sin clases, pero el gobierno siempre responde cuando tiene una papa caliente para resolver”, declaró.
Por último, opinó sobre la decisión de ATE y UPCN de aceptar la oferta del gobierno: “Cada sindicato tiene su propia discusión con el Ejecutivo. Ambos están debatiendo los convenios colectivos de trabajo, y quizás tienen asegurada la recuperación de sus salarios”.