Neuquén.- El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se refirió al fin del conflicto docente que se extendió por más de 40 días.
El titular del gremio opinó que la prioridad del Consejo Provincial de Educación (CPE) debe ser el estado de las escuelas. “Hay muchas que no comenzaron las clases porque no están en condiciones de hacerlo”, aseguró.
“El gobierno debe garantizar que se cumpla con la mayor eficacia lo que está pautado para el año. También es cierto que es imposible recuperar 40 días de clases”, manifestó.
Sobre el proyecto de recupero de contenidos propuesto por la ministra Cristina Storioni, Guagliardo dijo que “las jornadas no se pueden quitar porque son importantes para la tarea institucional”.
Por otra parte, se refirió a la interna del gremio: “Es algo que siempre existió y que pasa en todos lados. El gobierno no debe preocuparse tanto por eso, porque nuestras diferencias se resuelven en asamblea”.
“Las expectativas están puestas en que se cumpla con lo acordado y que las garantías estén dadas para el funcionamiento de las escuelas”, concluyó.