Neuquén.- Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, habló sobre el rechazo del plenario al proyecto de ley de presentismo y modificación del régimen de licencias.
«Este proyecto es inconstitucional en varios puntos. Se intenta derogar todo lo vigente en relación a derechos laborales como las licencias y la organización gremial», aseveró el sindicalista en La Red Neuquén.
Respecto al proyecto de ley, señaló: «Mañana podría haber despacho favorable. La discusión es exprés adentro de la Legislatura. Ni siquiera nos convocaron a dialogar».
«Si hay despacho vamos a realizar un paro de 48 horas. Esto perjudica a docentes de educación pública y privada», agregó.
Sobre la iniciativa presentada en la Legislatura, apuntó: «Esto es parte de la onda nacional de quitar derechos a huelga y no es la primera vez que sucede en Neuquén. No creo que sea una idea únicamente de diputados provinciales».
En cuanto a los cuestionamientos por los certificados médicos de maestros y docentes, remarcó: «Hay más de 2 mil certificados sin auditar. Esto no es responsabilidad del gremio, el Estado debe hacerse cargo».
«La gran mayoría de los certificados están debidamente justificados. Son necesarias las auditorias», cerró.