Atenas.- En la noche del viernes al sábado se dio a conocer la decisión del parlamento griego de respaldar el plan propuesto por el gobierno de Alexis Tsipras -del cual depende que el país reciba un nuevo rescate- con 250 votos a favor, contra 32 negativos y 10 abstenciones.
Este plan será examinado hoy mismo por los ministros de Finanzas del Eurogrupo, y la decisión de relanzar las negociaciones con Atenas quedará en manos de los jefes de Estado y Gobierno de los 28 reunidos en Bruselas el domingo.
Atenas se compromete en el documento titulado «Acciones prioritarias y compromisos», a adoptar gran parte de las medidas litigiosos remitidas por los acreedores el pasado 26 de junio y tildadas en aquel momento de «humillantes» por el gobierno de Syriza.
Menos de una semana después de ser rechazado el plan de la Troika por un 61% de la población -resultado exaltado por gobiernos como el de Cristina Kirchner, Raúl Castro y Nicolás Maduro- , Atenas se rinde ante los acreedores y existen indicios de que le podrán pedir más recortes todavía como consecuencia del deterioro económico del país de estos últimos días.