Grave denuncia contra el juzgado de faltas por borrar antecedentes de imputados

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Neuquén.- Tras una investigación interna, el municipio detectó irregularidades cometidas por 3 empleados que alteraron la base de datos en causas tramitadas en el Juzgado de Faltas Nº 1, con el objetivo de borrar los antecedentes de personas imputadas en las causas contravencionales.

A partir de esta situación, ayer se presentó la denuncia penal correspondiente y en el ámbito municipal se inició un sumario administrativo. Uno de los agentes involucrados es de planta permanente por lo que fue separado de sus funciones por 90 días sin goce de haberes, mientras que los otros dos eran contratados y les fueron rescindidos sus respectivos contratos.

Así lo confirmó hoy el intendente Horacio Quiroga en una conferencia de prensa que brindó junto a la titular del juzgado, Gabriela Del Campo, y el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez. El jefe comunal confirmó que “hasta ahora son 45 los casos en los que se han confirmado irregularidades”.

En cuanto a los empleados involucrados detalló que dos pertenecen al Juzgado de Faltas N°2 y el restante operaba desde el área administrativa de la Dirección de Tránsito, aunque anteriormente había trabajado en el mismo juzgado.