Leicester, Inglaterra.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015 al vencer 45-16 a Tonga en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C en el que se colocaron segundos, a cuatro puntos del líder, Nueva Zelanda.
El tucumano Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, al marcar un try, cuatro penales y cuatro conversiones. Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Julián Montoya y Santiago Cordero también apoyaron en el in goal del conjunto oceánico.
Juan Imhoff apoyó el segundo try de los Pumas y alcanzó las cinco conquistas en Mundiales, con lo que se convirtió en el mejor anotador de la historia del seleccionado, superando a Felipe Contepomi, Ingacio Corleto, Pablo Bouza y Martín Gaitán (4). Ya le había apoyado uno a Rumania y Georgia en 2011 y dos a Georgia 10 días atrás.
Con esta victoria, Los Pumas quedaron en el segundo puesto de la zona con 10 unidades, detrás del líder y defensor del título, Nueva Zelanda (14). Tonga se ubica tercero con seis; Georgia, cuarto con cuatro y Namibia -rival del domingo próximo en Leicester- cierra sin puntos.
Para destacar, el hecho de que entre los 29.134 espectadores estaba Diego Maradona , que ovacionado por la buena cantidad de argentinos en varias ocasiones.
#PUMASxESPN El video de Diego Maradona en el vestuario Puma –>http://t.co/FZQDSU7PaD pic.twitter.com/b7EdzWjQjU
— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 4, 2015