Neuquén.- Gran cantidad de turistas visitaron la provincia durante el fin de semana largo. Los puntos más importantes de la región tuvieron su antesala de lo que serán las fiestas y las vacaciones de verano.
En San Martín de Los Andes y Villa La Angostura la ocupación hotelera fue del 70% según confirmó la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatríz Villalobos.
La funcionaria dijo en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que Chos Malal, que tuvo la Fiesta Nacional del Chivito, “rompió su propio record de visitantes”.
Aluminé, otro de los destinos elegidos tuvo una ocupación del 80%.
Un caso especial es siempre el que se observa en Neuquén Capital, donde “venimos trabajando con un promedio del 78% durante los últimos cuatro meses”, comentó Roberto Martini, Subsecretario de Turismo de la municipalidad.
Maratini aclaró que el movimiento de turistas en la ciudad tiene la particularidad de “llenar los hoteles” entre los jueves y los viernes y “desocuparlos” los fines de semana.
Sin embargo, y aunque aún no se completó la recolección de datos para dar cifras definitivas, el fin de semana la ocupación en Neuquén ronda el 67%, números que son buenos, dijo Martini, porque en general la gente no suele salir cuando faltan tan pocos días para el comienzo de las vacaciones, argumentó el funcionario.