Neuquén.- La Cooperativa 127 hectáreas de la ciudad de Neuquén informó que gran cantidad de familias buscan acceder a una vivienda propia en las tierras que se encuentran detrás del shopping Jumbo.
“En la jornada de ayer se inscribieron casi 700 familias. Se trata de una pre inscripción en la que el único requisito excluyente es no tener una vivienda propia en el país”, explicó el presidente de la Cooperativa, Jorge Salas, en “Mañanas en Red”.
El titular detalló que se trata de un predio de 99 hectáreas, donde se pretende construir cerca de 4500 viviendas.
“Lo que pasó anoche es algo que no queremos, porque mucha gente durmió afuera del edificio. Vamos a plantear alguna otra modalidad para que las personas no duerman en el frío. En principio, iremos dando 100 números por día para que no haya desorden”, manifestó.
En diálogo con LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Salas dijo que “no le sorprendió” el número de familias que se presentaron.
“La falta de vivienda es una realidad dentro de la ciudad. Esta pre inscripción tiene una cantidad limitada de cupos. Lo extenderemos hasta la próxima semana, cuando ya alcancemos el número pretendido”, concluyó