Golpeó al ex director del hospital Heller y lo acusa por perder su trabajo

0

Neuquén.-El ex director del hospital Heller, Osvaldo Neder, fue golpeado por un trabajador que había sido cesanteado y que le recriminó su apartamiento. El hombre debió ser internado con varios golpes y hematomas.

El hecho ocurrió ayer en el Centro Administrativo Ministerial, donde Neder se desempeña desde hace unos días tras dejar el hospital. Según relató el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, el atacante llegó a las oficinas, preguntó si el ex director estaba allí y luego se retiró.

Según relató el ministro, cuando Neder estaba llegando a su vehículo, se le acercó una persona y comenzó a golpearlo con una cachiporra, culpándolo de su cesantía en el trabajo y de todo lo que le estaba pasando.

El funcionario recibió varios golpes en las piernas hasta que un guardia y otras personas vieron la situación y pudieron ayudarlo.

El ex director comentó que el agresor es un chofer de ambulancia había sido cesanteado por acumulación de faltas, por mal comportamiento y otras situaciones que fueron sumando sumarios.

Por su parte, Gabriel Méndez, el ambulanciero que lo golpeó, reconoció el acto de agresión y se justificó diciendo que acusó al ex director por una mala praxis a un nene que perdió una pierna y aseguró que, tras declarar la situación en un juicio, fue perseguido y perdió su trabajo.

Además, señaló que declaró la verdad en el juicio, pero que luego la Provincia arregló una suma de dinero con la madre del niño y el juicio se suspendió. Desde ese momento, denuncia, sufrió una persecución en su trabajo.