Buenos Aires.- Racing Club le ganó con sufrimiento 2-1 a Temperley el encuentro por la tercera fecha del campeonato de Primera División que ambos afrontaron en el Cilindro de Avellaneda.
Marcos Acuña y Gustavo Bou pusieron en ventaja a la Academia en el primer tiempo que pudo haber terminado por mayor diferencia, aunque la visita descontó por intermedio del ingresado Javier Grbec y luego el local terminó sufriendo tras la expulsión del defensor Luciano Lollo.
Este es el primer triunfo de Racing en el campeonato, luego de la caída en el debut ante Rosario Central y el empate como visitante ante Olimpo en Bahía Blanca.
Racing demostró desde el arranque del partido que su delantera sigue afilada. Más allá de no mostrar un gran despliegue, los dirigidos por Diego Cocca mostraron todo su potencial antes de los primeros 20 minutos de juego.
El uruguayo Washington Camacho, en cada ocasión que pudo, incursionó bien en ataque, llegando hasta el fondo de cancha, Brian Fernández mostró movilidad y juego, al tiempo que Bou, volvió a anotarse con un tanto.
Temperley avisó a los 3, cuando Juan Ignacio Dinenno filtró un pase entre líneas para Fernando Brandán y el mediocampista eludió a Sebastián Saja, aunque su remate fue desviado al córner por Leandro Grimi.
En la jugada siguiente, el dueño de casa se puso en ventaja. Porque tras el córner salió la réplica rápida, desde el centro partió un centro hacia la izquierda que Camacho bajó de cabeza para el ingreso de Acuña, quien definió a gol dentro del área menor.
La posterior acción de peligro para la Academia también terminó en gol. Iban 17 minutos cuando Fernández la robó en la salida del Gasolero y puso un pase preciso por el centro para Bou, quien ingresando al área mayor definió ante Federico Crivelli para el 2-0.
Hasta el final de la etapa Temperley tuvo algunas ocasiones para descontar, aunque sin capitalizarlas. A los 22, Ignacio Boggino reventó el travesaño con un cabezazo tras un centro de Pablo Vilchez.
Más tarde, Dinenno tuvo dos posibilidades para marcar, en la primera su cabezazo no prosperó, mientras que la segunda remató desde media distancia y se fue cerca.
Racing pudo ampliar aún mas la ventaja, a los 32, cuando Bou conectó de palomita un centro de Acuña que terminó dando en el palo y en el rebote Yonathan Cabral desvió su remate.
En el segundo tiempo Temperley intentó tapar la salida de Racing, complicando a los defensores que no podían jugar con fluidez. Por esa presión, a los 2 minutos, Cabral se la regaló a Brandán, quien se metió al área y fue derribado por el propio Cabral, aunque el árbitro Saúl Laverni no vio penal.
La visita contó con un tiro libre de Fabián Sambueza a los 15 que salió a centímetros del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Saja y, a los 22, Emiliano Terzaghi ingresó al área por la derecha y recurrió a un remate fuerte y cruzado que se fue desviado.
El descuento llegó, a los 26, tras una gran jugada individual de Sambueza, quien ingresó al área esquivando defensores y la cruzó para Grbec, quien empujó a gol.
Tras la expulsión de Lollo por un terrible planchazo y la salida de Bou por el defensor Nicolás Sánchez, Racing perdió peso en ataque porque Acuña y Fernández sintieron el cansancio, pero la visita resultó incapaz de generar jugadas claras como para igualar las acciones.
Espn