Godoy propone un plan de emergencia para solucionar la crisis habitacional

0

Neuquén.- El candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda en Neuquén, Raúl Godoy, denunció la crisis habitacional que afecta a la provincia. Según Godoy, el gobierno no tiene ninguna política de vivienda y los alquileres son impagables para muchas familias, ya que un alquiler en Neuquén equivale a dos salarios mínimos.

En respuesta, el Frente de Izquierda propuso un plan de emergencia para construir las viviendas que hacen falta, financiado mediante un impuesto especial a la producción de hidrocarburos, tributos a las viviendas ociosas y cuotas para los beneficiarios de las viviendas que no superen el 10% del salario mínimo.

El diputado y candidato a renovar su banca Andrés Blanco ha explicado que su propuesta busca regular la oferta de casas para turismo y luchar contra la especulación inmobiliaria.

Según Blanco, esta práctica perjudica el derecho a la vivienda de los ciudadanos, especialmente en un contexto de escasez de viviendas en la provincia de Neuquén.

Con estas medidas, el Frente de Izquierda espera poder hacer frente a la crisis habitacional y garantizar el acceso a una vivienda digna para todas las familias de la provincia.