El Tomba es la grata revelación del certamen doméstico y acaba de confirmarlo con una goleada en calidad de visitante ante Vélez, que le sirvió para ampliar su registro invicto a ocho encuentros y quedarse en lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, con 20 unidades. En caso de no perder, quebrará la mejor marca sin caídas en la máxima divisional (data de la 2009/2010) y dejará prácticamente sin chances a su rival de hoy.
Sebastián Méndez, hacedor de una revolución en Cuyo por la filosofía de equipo metedor en todas las líneas y efectivo en el frente ofensivo, seguramente repetirá los nombres que estuvieron de entrada en Liniers. Danilo Ortiz prendió la luz de alerta por pequeño esguince en el tobillo izquierdo, pero evolucionó en los últimos días y continuaría como titular pese a los dolores. Arriba, la temible dupla que suma 11 goles: Jaime Ayoví-Morro García.
El Ciclón recibió abril con la celebración del aniversario 108º de la institución y el éxito ante los cordobeses que le propinó un envión anímico que deberá capitalizar en los próximos compromisos para soñar con nuevas consagraciones. Actualmente marcha en la sexta colocación con 15 puntos, a cinco de su adversario, pero salir airoso de esta visita lo hará saltar escalones y recuperar la chapa de supercampeón.
Las urgencias del combinado azulgrana se relacionan con el torneo local pero también con la Copa Libertadores, donde coquetea con la eliminación en la fase de grupos y el martes tendrá un exigente duelo ante Toluca en la altura del escenario Nemesio Camacho. Pero Pablo Guede se inclinó por apostar a ganador en cada frente y no preservará demasiadas figuras para alguno de estos partidos. Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos no viajaron por mínimas dolencias físicas.
Aunque Sebastián Blanco se resintió de las molestias musculares que lo azotaron antes del receso por Eliminatorias, jugará de entrada; para diagramar el esquema 4-1-3-2 ingresará Juan Mercier en la mitad de la cancha en reemplazo de Nicolás Blandi. Por otro lado, Emmanuel Mas volverá al sector defensivo por Lautaro Montoya y el doble 9 se romperá, quedando Mauro Matos como referencia.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Matos. DT: Pablo Guede.
Árbitro: Saúl Laverni