Neuquén.- El Ministro de Producción de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, anunció que el gobierno provincial brindará apoyo económico a una granja afectada por la gripe aviar, que deberá sacrificar la totalidad de sus aves.
Raggi señaló en «Mañanas en Red» que la granja es familiar y que cuenta con algunos empleados. Respecto a la posibilidad de que se presente una situación similar en otros sectores productivos, el Ministro indicó que el apoyo del gobierno.
Asimismo, indicó que «cuando hay algunas emergencias de tipo climática donde no es responsabilidad de de una mala praxis del productor o algo así tratamos de acompañar siempre y en este caso va a estar de alguna forma al lado Senasa para que se realice de forma correcta el sacrificio de las aves y se puedan reponer en la medida de lo posible».
También se destacó la ayuda de la Intendencia de Senillosa que ha puesto a disposición un equipo de 10 personas tanto para el sacrificio de los animales como para la desinfección del predio.
Respecto al apoyo económico, aún no se ha definido la cantidad que se otorgará, pero se espera que se puedan reponer los animales y realizar otras cuestiones necesarias para el reinicio de la actividad.