Neuquén.- Esta semana, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal a cargo de la causa de estafa con planes sociales, Juan Narváez, formularon cargos contra tres referentes de la Cooperativa Viento Sur: Diego Mauro, Sonia Elizabeth Barrios y Lilian Larrosa Velázquez.
Gabriela Suppicich, ex diputada provincial del Partido Obrero, Valencia Navarrete y Federico Gabriel Sánchez se les imputó haber colaborado con los principales acusados para facilitar el cumplimiento de sus objetivos delictivos.
Se los acusa de haber defraudado al Estado por un total de $1.341.400.640, al desviar fondos destinados a programas de capacitación con fines de beneficio personal.
Cabe mencionar que en la causa principal se encuentran implicados Ricardo Soiza, ex director de Planes Sociales; Tomás Siegenthaler, ex coordinador provincial; y los ex ministros de Desarrollo Social, Abel Di Luca y Germán Chapino.
Desde la Fiscalía solicitaron un año más de investigación para avanzar en este nuevo giro de la causa con planes sociales que explotó mediaticamente durante la última gestión del ex gobernador Omar Gutiérrez.