Estados Unidos.- Manu Ginóbili se involucró en el reclamo que los deportistas norteamericanos realizan contra Donald Trump a favor de la igualdad racial en los Estados Unidos. El miércoles, en el primer partido de la temporada de la NBA, el N°20 participó del abrazo simbólico de los jugadores del plantel de San Antonio Spurs durante el himno.
Ayer, a través de Twitter, Manu Ginóbili se refirió al tema. En un tuit compartió dos imágenes: una en la que se lo ve abrazado a sus compañeros y otra del mensaje -escrito en inglés- con el que los Spurs se sumaron al reclamo de los deportistas.
La traducción del mensaje
«Están pasando cosas en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención. Entendemos su deseo de asistir a los partidos como una forma de distracción y un entretenimiento elegido. En ese sentido, sentimos una comunión entre todos, lo que permite que nuestra comunidad sea tan especial.
Esa comunión debería incluir aspiraciones de justicia social, libertad de expresión en todas sus formas e igualdad de oportunidades para la educación y el crecimiento económico, independientemente de la raza, la etnia, el género, la orientación sexual o la religión.
Nuestro deseo es que, como comunidad, inspiremos y evoquemos un cambio real. Pedimos que se nos unan en su vida diaria a la persecución de igualdad. En eso, honramos a nuestro país demandando lo que esta gran nación prometió y por lo que nuestro ejercito sigue peleando».
— Manu Ginobili (@manuginobili) October 19, 2017