Formosa.- En un partido muy peleado y con buen marco de público en el estadio Cincuentenario, Gigantes del Sur derrotó en tie break y como visitante a La Unión de Formosa (21-25, 23-25, 28-26, 29-27, 15-11).
La Unión y Gigantes protagonizaron un buen comienzo de partido donde no se sacaron mucha diferencia hasta llegar hasta el primer tiempo técnico, que dejó a la “U” un punto arriba. Tras la primera pausa del partido, los saques potentes de Palacios permitieron extender la diferencia hasta cinco puntos (13-8) lo que trajo alivio a los “norteños”. Solidez y solidaridad se observó durante el transcurso del primer set, factores que llevaron a La Unión a mantener la diferencia en el marcador hasta quedarse con el primer set por 25-21.
El segundo set comenzó mejor Gigantes del Sur. Los dirigidos por Camilo Soto parecía haber encontrado el camino correcto ajustando la defensa y ataque lo que le permitió llegar al primer y segundo tiempo técnico al frente (8-5 y 18-13) pero la garra formoseña salió nuevamente a relucir y con el apoyo del público los dirigidos por Martín López se quedaron con el segundo parcial de la noche pero en esta oportunidad el marcador cerró 25-21.
Todo estaba encaminado a ser una fiesta en el Cincuentenario al ritmo de una batucada que se hacía sentir más los aplausos de los presentes, La Unión tuvo un gran comienzo hasta llegar a la máxima diferencia de 5-1, superioridad que no pudo mantenerse gracias a la levantada de Gigantes hasta llegar a igualarlo en seis. De ahí en más, todo fue muy parejo. La “U” supo mantener la calma y llegó al primer tiempo técnico con la mínima ventaja (8-7). Apoyados por el masivo público y con gran actuación de todo el plantel, La Unión sabía que no debía dejar de lado la concentración para que la fiesta siga y tenga el mejor final. Es así que jamás bajaron los brazos y seguían con la misma intensidad. Era punto a punto y una definición infartante. Con el 23-21 para los locales y la gente que se animaba a festejar pero llegó una gran reacción de Gigantes y gracias a un bloqueo la visita llegó al 28-26 que le permitió jugar un cuarto set en la noche formoseña.
Otro capítulo iniciaba en Formosa y los locales querían cerrar la noche mientras que la visita buscaba aumentar el suspenso hasta el tie break. Era dramatismo puro y cada pelota se peleaba como la última de la noche. De esta manera, los dueños de casa se encontraron al frente en los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-11). Pese a la diferencia, nada era fácil y todos los presentes lo sabían. Jugadores, cuerpo técnico y público alentaban en medio de una tensión total hasta llegar al máximo nerviosismo que provocó la expulsión del set de Guillermo García. Sin dudas un partidazo con todas las letras y así lo entendieron todos. Era para cualquiera pero se cerró 29-27 a favor de la visita nuevamente lo que provocó jugar el quinto y definitivo set.
El comienzo del tie break inició con gran aliento de los presentes a los formoseños pero fueron los visitantes quienes se quedaron con la primera parte del quinto set con una diferencia de dos (8-6). La ventaja se extendió hasta el final del compromiso para quedarse con el definitivo 15-11, resultado que dejó a Gigantes del Sur con el triunfo en Formosa.
Gigantes: Fernando Garnica (3), Marcos Domínguez (13); Javier Sanchéz © (16), Rodrigo Aschemacher (21); Rodrigo Villalba (20), Guillermo García (18). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto.
La Unión: German Galdón (4), Gustavo Vaca Álvarez © (26); Ivan Postemsky (16), Franco Giachetta (11); Federico Gómez (2), Ezequiel Palacios (1). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López.
(Fuente: Prensa Gigantes del Sur)