Buenos Aires.- Gigantes del Sur cayó en su segunda participación en la Liga Argentina de Voley. Fue ante Lomas, como visitante, por 3 a 0 (25-21, 25-22 y 25-22). El conjunto de Camilo Soto tendrá revancha el próximo sábado ante Untref Voley, también fuera de casa.
El inicio del partido encontró a ambos equipos con un ritmo muy parejo de juego, en el que no se dieron ventajas y llegaron al final del set muy apretados. Los tiempos técnicos fueron para Gigantes el primero (8-7) y para Lomas el segundo (16 -11), que pudo sacar una buena luz de diferencia gracias a los 5 puntos consecutivos del equipo dirigido por Marcelo Silva; con buenos aportes del central Facundo Imhoff en el saque y el bloqueo, y con los ataques de Mario Bonini y Lucas Ocampos.
Sin embargo, Gigantes pudo acercarse gracias al aporte de Rodrigo Villalba y Guillermo García, pero no le alcanzó a los neuquinos y fue el sexteto local que supo resolver mejor de contraataque quien se llevó el primer chico por 25 – 21.
El segundo parcial comenzó plagado de errores de ambos bandos. Sin embargo, fue Lomas quien supo aprovechar mejor las oportunidades de contra y de esta manera logró estar arriba en ambos tiempos técnicos (8-6 y 16-12). Los de Camilo Soto no supieron encontrarle la vuelta y a pesar de una seguidilla de 3 puntos, los 11 errores no forzados le permitieron a Lomas cerrar el segundo set por 25-22.
Ya en el tercer episodio, Gigantes no se mostró tan errático y supo reponerse con un juego más preciso y agresivo, que le permitió llegar al primer tiempo técnico con un 8-7 en su favor. Más certeros en el ataque, Gigantes supo sacar a relucir su juego y así llevarse también el segundo tiempo técnico (16-15), gracias a la figura del “Mono” Sánchez que a esta altura del partido era la figura y el goleador del combinado neuquino.
Sin embargo, y a pesar de la remontada, Lomas cerró el partido repitiendo el marcador del set anterior por 25-22 y así, se mantuvo como uno de los invictos de la Liga con 3 victorias. A Gigantes no le alcanzó en su vista a Lomas y el próximo sábado tendrá revancha cuando visite la casa de Untref Voley.