Neuquén.- Cerrando el último weekend de la fase regular de la Liga argentina de voleibol, Gigantes del Sur y Ciudad Voley se enfrentaron en el estadio Ruca Che ante unos 800 espectadores. Fue victoria para Ciudad por 3-2, con parciales 26-24, 26-28, 27-25, 20-25 y 15- 13.
El inicio del partido mostró a ambos equipos repartiendo errores y aciertos. Por el lado de Gigantes, las bolas adentro fueron obra de Guille García, mientras que las de la visita fueron atinos de Arroyo. La visita y el local fallaron en el saque en varias oportunidades. El último tramo del primer chico fluctuó en el liderazgo del marcador que, sin embargo, Ciudad lo dejó fijo en 26-24 para quedarse con el primer set.
Nuevamente la paridad marcó el preámbulo del segundo set, que mantuvo a los equipos cabeza a cabeza hasta el 6-6, para llegar con ventaja al primer descanso el equipo de Camilo Soto por diferencia de dos (8-6). El encuentro pareció meterse en un pozo, en donde ambos equipos se sumergieron cometiendo errores, y por momentos pareció que la pelota quemaba. El bloqueo fue el fuerte de esta etapa del juego, y si bien Ciudad empardo el marcador para ponerse 26-26, los de Soto metieron segunda y le bastó para cerrar el set en 28-26 y poner el match 1-1.
En el tercer parcial, fue el sexteto de Ferraro quien mejor se acomodó en el marcador, y rápidamente se colocó 6-2. El Dino no aflojó y tras dos aces de Guille García las cosas se pusieron 6 a 6, y el primer descanso técnico fue por la mínima diferencia en favor de Ciudad por 8-7. El final del set fue favorable a Ciudad que supo aprovechar los errores del local y con aciertos de Kukarzev y Fernández con una tapa sobre el final le dieron una ventaja irreversible de 27-25 para quedarse con el tercer set (2-1).
El cuarto capítulo comenzó con una paridad en el juego que abrió una grieta en el marcador recién al llegar al primer tiempo técnico a favor de Gigantes (8-7). El buen ingreso de Marcos Dominguez le permitió mantener la distancia sobre su rival, tanto es así que al llegar al segundo parate obligatorio la diferencia fue de dos tantos (16-14). Una pelota dudosa le dio una ventaja de tres puntos a Gigantes (20-17), y tras el encono en la protesta de Pablo Kukartsev y Sebastian DePiaggi, quienes vieron la roja, el Dino aumentó la ventaja con un 22-17 en su favor. Marcos Dominguez le puso el broche al set para clausurarlo 25-20, con una excelente actuación desde la banca, y de esta manera llevar el partido al tie break.
Finalmente, Fue victoria para Ciudad en el Tie Break por 15-13.
Goleador del encuentro: Guillermo García (24)
Gigantes:
Carlos Alaniz 13, Guillermo Garcia 24, Rodrigo Villaba 14, Fernando Garnica 2, Rodrigo Aschemacher 7, Javier Sánchez 10, Closter (líbero)
Ingresaron: Mateo Bozikovich, Marcos Dominguez 9, Matías Macor
DT: Camilo Soto
Ciudad:
Sebastián DePiagi 1, Gabriel Arroyo17, Federico Martina 5, Gastón Fernández 7, Leonardo Patti 8, Mariano Giustiniano 19, Ignacio Fernández (líbero).
Ingresaron: Brian Melgarejo 2, Pablo Kukartsev 8, Franco Retamozo.
DT: Hernán Ferraro
Prensa Gigantes del Sur