Buenos Aires.- El árbitro Germán Delfino fue excluido del sorteo para los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino del próximo fin de semana por «procedimiento desprolijo» en la octava fecha del Campeonato de Primera División.
Según el Colegio de Árbitros de AFA, Delfino no será tenido en cuenta por un «procedimiento desprolijo» en Vélez 2-Arsenal 1 del sábado pasado, cuando cobró penal para el local por una supuesta mano en el área del defensor colombiano de Arsenal Rosero Valencia, a quien había expulsado, y luego retrotrajo ambas decisiones al ser informado que la infracción la cometió el delantero velezano Mariano Pavone.
La sanción a Delfino no será «severa» porque desde el Colegio de Árbitros entienden que enmendó su error, el cual impartió justicia, pero el juez, a través del asistente Iván Núñez (quien también sería parado), replanteó la situación con el conocimiento que en la repetición por televisión la falta fue de Pavone.
Por su parte, Juan Pablo Pompei tampoco será parte del sorteo por su labor en el cotejo Independiente 1-Gimnasia La Plata 1 donde no cobró un penal a favor del equipo visitante por mano del defensor Emanuel Aguilera en el área local.