Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el fiscal general de Neuquén, José Gerez, habló sobre la causa que investiga la muerte de un nene de cinco años, que ingirió dióxido de cloro proporcionado por sus progenitores.
«Cuando la fiscal Sandra Ruixo avance en el hecho, será ella quien evalúe si la pena natural aplica a lo ocurrido», relató el fiscal.
Respecto a los resultados de la necropsia, Gerez dijo que los estudios respondieron tres incógnitas: «La autopsia confirmó que la muerte fue por intoxicación. Además, determinó que la sustancia corrosiva era caustica y por último afirmaron que se trató de dióxido de cloro».
Sobre la situación judicial de la conductora Viviana Canosa, el funcionario judicial comentó: «No estamos al tanto porque la denuncia del diputado Mariano Mansilla se realizó en Capital Federal».
La pena natural está contemplada dentro del Código Penal, y aplica a los casos en que el imputado ha sufrido, a consecuencia de la acción delictiva, daño físico o moral grave que haga desproporcionada la aplicación de una sanción judicial.