Neuquén.- El fiscal general José Gerez convocó a los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura y las personas que dirigen todos los gremios de Salud, para que se incorporen al proceso de mediación y conciliación penal que se realiza en el Ministerio Público Fiscal para intentar solucionar el conflicto entre el gobierno y los trabajadores autoconvocados sanitarios.
El encuentro se realizará este lunes desde las 17 horas y por el momento no hay confirmación de que participen estos sectores.
«Creemos que es necesario sumar a otros actores a este proceso de mediación que estamos llevando adelante, para poder darle un abordaje más integral a las diversas cuestiones que están en discusión en Salud. Por esta razón consideramos que deben sumarse aquellos diputados y diputadas que presiden los diversos bloques partidarios en la Legislatura como también a los responsables de todos los gremios, sindicatos y demás espacios del ámbito de la Salud», argumento Gerez.
El proceso de mediación y conciliación penal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal fue convocado por el fiscal general el viernes pasado. Comenzó el sábado por la tarde y continuó en la jornada del domingo.
Al momento de hacer la convocatoria al diálogo, el fiscal general especificó que la realizó «en función de lo establecido en el artículo 17 del Código Procesal Penal, que encomienda al Ministerio Público Fiscal la solución pacífica de los conflictos y la promoción de la paz social».