Buenos Aires.- El fiscal federal Gerardo Pollicita advirtió esta mañana que, como representante del Ministerio Público, «quiere dar una explicación de lo que está ocurriendo» en torno a la denuncia del fallecido Alberto Nismancontra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA.
«Algunos dicen que soy un servicio, otros dicen que soy un golpista o un héroe. Yo soy un simple fiscal que quiere dar una explicación de lo que está ocurriendo», manifestó Pollicita, en una entrevista con radio Vorterix, y reconoció que lo pone «nervioso hablar con los medios, pero hay que aclarar la posición».
Pollicita ayer presentó la apelación que hizo del rechazo a la denuncia del juez federal Daniel Rafecas. Según el fiscal, el magistrado había decidido archivar las acusaciones de manera «anticipada y prematura» y por eso reclamó que se abra un expediente, se concreten medidas de prueba que permiten verificar si existió o no delito.
«No tuve presiones, más allá de la presión que uno puede sentir, que es íntima, por el tema, la trascendencia nacional e internacional que tiene cada una de las cosas que hace. Desde el punto de vista objetivo no puedo decir nada; la procuradora Alejandra Gils Carbó me dio todo su respaldo.A mí no me presionaron, aunque obviamente que el entorno es una presión y uno no se puede aislar de estas cosas. No es lindo escuchar las cosas que uno escucha», afirmó, a su turno, en otro reportaje, en radio La Red.
Además, Pollicita reconoció que tiene «una relación personal» con Rafecas y que por ese vínculo de confianza hablaron antes de que el magistrado firmara el rechazo a su denuncia: «Lo hablamos en términos cordiales. Él me dijo que estaba convencido de que no había delito y yo le dije que iba a apelar. Perfecto».
La Nación