Neuquén.- Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, dialogó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación de la ciudad en el contexto de la pandemia y frente a la temporada de vacaciones.
«El cierre del turismo es como si pararan los pozos petroleros en Neuquén. Intentamos llevar un equilibrio entre la dignidad del trabajo y la salud», afirmó.
Además, relató que la acción fue «demoledora» para Bariloche ya que la ciudad «está pensada para los visitantes, para recibirlos». «La situación fue angustiante en su momento. El fotógrafo no saca fotos, el transportista no traslada personas. Bariloche es turismo», siguió.
Respecto a los históricos viajes de egresados, el jefe comunal contó que «llegaron pequeños grupos, no más de 50 personas cada uno». «Se mueven en capsulas. Van de paseo todas las personas juntas y sin tener contacto con otros grupos. Lo mismo en las excursiones, salidas al boliche, etc», agregó.
También confirmó que los estudiantes ingresan a la ciudad con un análisis de PCR realizado en el lugar de origen y con un resultado negativo.
Por último, mencionó que en los próximos días se extenderá el horario de atención en el sector comercial en general. «Están cerrando a las 21 y entendemos que los visitantes llegan tarde de sus actividades. Así que la flexibilización puede ayudar a mejorar los ingresos de los locales y la gente puede comprar con más tranquilidad», concluyó.