Gendarmería se instaló en Villa Mascardi para evitar hechos violentos

0

Río Negro.- Durante la mañana del pasado sábado 5, el Escuadrón 35 de Bariloche de la Gendarmería Nacional desplegó un nuevo control en la traza de la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2013.

Como parte de la planificación del Ministerio de Seguridad de la Nación en la región, se instaló el personal del Escuadrón con apoyo del Destacamento 4 de la Gendarmería Nacional, para garantizar la circulación y seguridad sobre la ruta.

Este operativo fue comprometido por la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios durante la reunión que se desarrolló en la sede del Escuadrón, el miércoles 2 de diciembre.

Desde que se produjo el encuentro que la Mesa convocó en San Carlos de Bariloche, la Gendarmería informó que el tránsito en la ruta es normal y que no se ha registrado ningún evento violento.

Es preciso mencionar que hace ya varios meses que Villa Mascardi se encuentra en un fuerte conflicto territorial entre los vecinos de la zona y grupos que se autodenominan mapuches.