Neuquén.- Por el momento no hay pronunciamiento del gobierno neuquino, tras los anuncios de Alberto Fernández de restringir salidas y movimiento nocturno a partir de las 23. En Villa La Angostura hay preocupación teniendo en cuenta el 2020 fatal en lo económico y pensando en el invierno que es la temporada alta de la región.
«Un empresario gastronómico me llamó ayer. Me dijo que si tiene que cerrar a las 23, no le conviene a abrir directamente. Es preocupante porque son fuentes laborales que se pierden y esas personas necesitan respuestas del municipio», dijo el intendente Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto a lo que pueda suceder, aseguró que por el momento no habló con el gobernador Gutiérrez. También reconoció que el objetivo es tener equilibrio entre la economía y el cuidado de la salud. «La semana pasada teníamos 41 positivos y hoy estamos en 124. Ajustamos los controles y aforos, y siempre con la idea de mantener las fuentes laborales», manifestó.
Por último, reconoció que la comuna recibió asistencia económica de la Provincia frente a la demanda social. «En el presupuesto del año 2019 contabilizábamos 70 familias. En el 2020 pasamos a 1.500. La ayuda fue fundamental», cerró.