Buenos Aires.- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, habló sobre la baja de la imputabilidad en Argentina. Cabe mencionar que el debate se inicia a raíz de la muerte de Brain, un joven de 14 años que fue asesinado por un delincuente de 15 años.
«La ley actual es un espanto, es una ley de Videla, de la dictadura. Es una ley paternalista que no le reconoce derecho a los jóvenes, que no les permite a los jueces hacer un abordaje con una intervención más activa por parte del Estado», sentenció Garavano en declaraciones periodísticas.
Respecto a la discusión de la ley, el ministro comentó que la idea es «hacerla después del período electoral, para no entrar en la discusión propiamente de la campaña».
Relacionado con el caso de Brian, Garavano aseguró: «Para nosotros el eje y la polémica siempre se centra en la edad. Es poder tener realmente un régimen de responsabilidad penal juvenil que permita hacer un abordaje temprano, especialmente de los más jóvenes que cometen sus primeros delitos. Es necesaria una buena intervención del Estado».