La Rioja.- Con el 81 por ciento de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, el candidato del Frente para la Victoria (FPV) alcanzaba el 57,5 por ciento de los votos, frente al 42,4% del postulante de Fuerza Cívica Riojana, que contó con el respaldo de los precandidatos presidenciales opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.
El festejo para el kirchnerismo fue completo porque ratificó el predominio del peronismo en casi toda la provincia. Según dijo el gobernador saliente Beder Herrera, el Frente para la Victoria «ganó en toda la provincia» y revalidó su liderazgo en los distritos más importantes, como en la capital y en Chilecito.
»Triunfo de la democracia. Hoy podemos volver a repetir que el peronismo nunca perdió en La Rioja. Tenemos que creer en una provincia grande y que podamos avanzar para que en La Rioja haya progreso», dijo, exultante, Casas, que le dedicó su triunfo en primer término a Daniel Scioli, que viajó especialmente para abrazarlo, y después a Cristina Kirchner, que llamó al ganador para felicitarlo.
Pasadas las 22, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Casas ingresó escoltado por el gobernador bonaerense; su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro, entre otros funcionarios nacionales.