Capital Federal.- Luego de las convulsionadas horas que vivió River con las notificaciones de los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa para aclarar lo acontecido.
“Quiero llevar calma al hincha, al simpatizante, al socio de River y al público en general. Han sido 24 horas difíciles, de preocupación e incriminación por las cosas que se han dicho. Se puso en duda la a los jugadores y a los que integramos esta institución. Vamos a juntar pruebas y explicar todo esto. Estamos conmovidos”, comenzó el entrenador.
Gallardo confirmó que fueron Mayada y Martínez Quarta los jugadores involucrados en los casos de doping, pese a otros rumores que ponían en el centro de la escena a otros futbolistas.
“Son solo estos dos casos. Claramente para nosotros es un problema porque son dos jugadores importantes para el plantel. Son dos personas extraordinarias, por eso la angustia y el dolor”, expresó.
Respecto al partido de octavos de final de Copa Libertadores que deberá afrontar River ante Guaraní en Paraguay el 4 de julio, Gallardo dijo: “La competencia que tengamos pasa a ser secundaria. Atacaremos este problema y pensaremos en lo que viene”.
En cuanto a la oferta que recibió River por Sebastián Driussi de parte del Zenit de Rusia, el DT confirmó que habló con el delantero y que su salida del club es inminente. “Va a un club donde va a tener posibilidades de jugar la Champions League y progresar desde lo económico. Es una oferta que el club no puede rechazar”, consideró.