Neuquén.- En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia de la provincia Mariano Gaido, explicó la oferta salarial que recibieron hoy los gremios estatales. Se trata de una propuesta de actualización automática de los salarios de los empleados públicos de forma trimestral conforme a la inflación que mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora la dirección provincial de Estadística y Censos.
Gaido explicó que con la propuesta “vamos a garantizar el poder adquisitivo del empleado público, con un esfuerzo presupuestario posible. Es una dinámica de acuerdo salarial que nos da previsibilidad”.
“La propuesta no tiene ni piso ni techo, y garantiza el poder adquisitivo”, puntualizó y agregó que “hay que entender que el Estado es de todos los ciudadanos, por eso llevamos una propuesta que pueda cumplirse en tiempo y en forma”.
Finalizando, Gaido sostuvo que “más tarde o más temprano vamos a llegar a un acuerdo. No hay ningún justificativo para que haya un paro, que no se desarrolle la tarea laboral en la administración o que no haya clases.