Neuquén.- El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido hizo un balance de las gestiones para destrabar el conflicto que se presentó esta semana con el gremio UOCRA, y volvió a ponderar el diálogo como herramienta para solucionar las distintas situaciones. También realizó un balance sobre las negociaciones que llevó adelante la administración provincial con los sindicatos estatales.
Gaido sostuvo que “lo primero que hay que tener es diálogo. Es una conducta del gobierno y un formato de la gestión, porque necesitamos construir soluciones”.
Luego de las reuniones en Buenos Aires “le informamos al secretario general de Uocra Neuquén el formato de solución y se levantaron los cortes, que no tenían ningún motivo”, dijo. Explicó que “para nosotros es importante que la solución sea a través de la Uocra nacional. Allí irán los recursos que destine Nación, y de ahí bajarán a la Uocra provincial”.
Respecto de las negociaciones con los gremios estatales, Gaido explicó que “venimos conversando de manera permanente. Se acordó esta suma extraordinaria a liquidarse el día 30, con alcance al sector pasivo”.
“Lo importante es el acompañamiento y fortalecimiento del salario del empleado público provincial, porque con eso se fortalece la gestión de la provincia, que es la jurisdicción que más tracciona en el país”, aseveró.