El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para sostener el valor del pasaje de transporte público, tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior a las provincias.
“En la ciudad de Neuquén tenemos un transporte público que es un orgullo con 180 colectivos que llegan a todos los sectores y esto tiene mucho que ver con la utilización del boleto estudiantil gratuito. Por muchos años, el transporte público no funcionaba y ahora tenemos COLE, que es un servicio excelente”, expresó el intendente.
Luego, explicó que la eliminación del Fondo llevará el pasaje a costar 2200 pesos. Ante esto, Gaido dijo que mañana anunciará un proyecto de ordenanza para mantener el pasaje que hoy cuesta 450 pesos: “Vamos a defender y a cuidar a la familia neuquina y queremos acompañarla con un boleto que esté muy por debajo de los 2200 pesos”.
Además, el jefe comunal anunció que a nivel nacional se reunirán en la Liga de Intendentes para hacer un reclamo judicial debido que Nación continúa recaudando impuestos para mantener el Fondo Compensador, aunque haya eliminado su distribución al Interior
“Todos los neuquinos participamos de este fondo a partir de un 2,6% de recaudación y recibíamos el 0,6. No han dicho de ninguna manera que han bajado el impuesto. Por el contrario, lo siguen cobrando y lo hacen para el Obelisco y para la Ciudad de Buenos Aires. Es totalmente injusto y eso es un reclamo que vamos a llevar a todos los intendentes a nivel nacional ante la Justicia”, aseguró Gaido, quien detalló que esta presentación se hará mañana.