Neuquén.- Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” (FM La RED Neuquén 93.9), sobre la polémica entre el municipio y la provincia por el traslado de la U9 a la cárcel de Senillosa. Además, se refirió al encuentro que tendrá el próximo viernes con representantes del gremio docente.
“Un tema que hace casi veinte años Pechi venía trabajando, el gobernador en un mes lo ha resuelto”, indico el funcionario. “Esto es lo que seguramente lo ha incomodado al intendente, quien tenía una idea diferente, un proyecto inmobiliario”, resaltó.
“Lo más importante es el resultado: se va a trasladar a todos los reclusos y nos vamos a encontrar con casi 9 hectáreas en el centro de la ciudad, donde se va a construir un parque cultural y deportivo”, dijo y aseguró que “el ciudadano necesita que los problemas se resuelvan y no analizar si es un funcionario provincial o municipal”.
Con respecto al encuentro pautado para el próximo viernes con el gremio docente ATEN, el ministro manifestó estar “con las mejores expectativas de llegar a un acuerdo, dejando de lado a los chicos”. “Con el presupuesto en la mano vamos a discutir y construir una solución en conjunto, estoy convencido que todos vamos a poner voluntad a la hora de llegar a un arreglo”.
Pese a la confianza, Gaido sostuvo que “por la experiencia que tenemos sabemos que no va a ser la primera y única reunión”, en este sentido, agregó que buscarán “la respuesta a las soluciones dentro del presupuesto, pero con los chicos en las aulas, no se puede permitir perder un solo segundo de clases”.