Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, celebró el avance de la comuna en el déficit habitacional y destacó que se realiza con fondos propios. También habló del aspecto económico en medio de la pandemia mundial.
«Confío en que la gente va a pagar sus lotes para que el municipio siga haciendo más planes habitacionales. El Instituto Municipal de la Vivienda está planificando muchos lotes más. Espero que los fondos vuelvan, yo creo en el compromiso de los vecinos de pagar sus terrenos», manifestó.
A su vez, destacó que las obras habitacionales se están realizando con fondos de la comuna.
Sobre la cuestión económica en torno al COVID-19, Gaido comentó: «Ha sido un año difícil, peor logramos mantener la obra pública que tanto dinamiza la economía. La obra privada, por su parte, está generando mucho trabajo genuino».
Respecto a la situación del Coronavirus, el intendente alertó: «Debemos reforzar la comunicación y pedir responsabilidad y solidaridad individual. Los comercios y la actividad comercial en general están respetando las indicaciones, pero no se respetan en los ámbitos de la vida privada».
«Estamos intentando mantener una vida diaria lo más normal posible. Las restricciones decididas por el gobierno provincial las apoyamos y las llevamos adelante», finalizó.