Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén anunció una medida importante para impulsar el crecimiento económico de la ciudad: la eliminación del 25% de las tasas municipales. Esto se traduce en la eliminación de 45 tributos sobre un total de 180.
El intendente de la capital, Mariano Gaido, presentará más detalles de esta medida en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el 15 de febrero. Así lo expresó en el aire de La Red Neuquén.
«El objetivo es sencillamente hacerle la vida más fácil a la población. La eliminación se materializará a través de una ordenanza que presentaré», comentó el jefe comunal.
Además, el funcionario aseveró que «vamos a presentar la armonización de los impuestos y tributos, es una iniciativa para unificar las tasas con los municipios cercanos como Plottier y Centenario».
Para el discurso de apertura en el Deliberante también se esperan por «novedades en el transporte de la ciudad, obras nuevas como el centro ambiental y más loteos con servicios».
En otro orden de cosas, Gaido remarcó la importancia de la realización de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2025.
«Sin dudas es una de las fiestas más importantes del país y año a año recibimos a más turistas y vecinos. Lograr hacer la fiesta es importante considerando las dificultades económicas que atraviesa el país», indicó.
El intendente destacó que «la fiesta es un símbolo de la identidad y la cultura de nuestra región».