Neuquén.- «Hay determinadas cuestiones que queremos que queden claras, no las vamos a cambiar porque son dañinas para nuestro país si las cambiamos en términos de continuidad jurídica, de reglas de juego», sostuvo Gabriela Michetti, candidata a vicepresidente de la Nación por el frente Cambiemo, tras arribar al aeropuerto de la ciudad de Neuquén para respaldar las candidaturas del actual concejal capitalino Leandro López a diputado nacional y al radical César Gass, candidato a representante en el Parlasur.
Michetti ofreció una conferencia de prensa en la que también estuvo acompañada por el intendente Horacio Quiroga y el precandidato a diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky.
Además, sostuvo que «la discusión del estado en la estatización o privatización de las empresas pasó en los 80 y los 90, no existe más como discusión».
«Lo que hoy existe -agregó- es si el servicio público o el recurso que necesitás como la energía, en el caso de YPF, de Aerolíneas es un servicio que llega a la gente y la discusión es que el estado tiene que estar presente para que el servicio y el recurso se dé como se debe dar. Este es nuestro discurso, es un discurso simple, claro, para quitar miedos, temores», afirmó.
Sobre el discurso de su compañero de fórmula, Mauricio Macri, la noche del triunfo en la Ciudad de Buenos Aires, «puso muy en claro y todo en un solo bloque, lo que nosotros venimos diciendo y venimos votando en nuestro acontecer legislativo como PRO, en diputados y en senadores».
«O sea que no es nada nuevo, lo que pasa que fue dicho todo junto y fue dicho por el jefe del partido y por nuestro candidato a Presidente en un contexto en el cual nuestros adversarios tienen una estrategia de meter miedo y de meter temores en la gente para que justamente crea que nosotros somos algo que no somos», expresó.
Michetti visitará esta tarde General Roca, en Río Negro, y a las 19.30 brindará una charla en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén