Capital Federal.- Hubo acuerdo y la sangre no llegó al río. La posibilidad de una demanda judicial de parte del grupo América hizo que se rediagramara la estructura del Fútbol para Todos.
El martes por la tarde los gerentes de Canal 13, Telefe y América terminaban los aspectos formales en las oficinas del programa que hoy está bajo la órbita del secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis.
Según confiaron fuentes de la negociación, los canales llegaron a un acuerdo en donde se repartirán en tres paquetes iguales los partidos de River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing.
El otro canal privado de aire, Canal 9, se mostró poco interesado en aportar dinero por lo que se decidió que «entra pero sin pagar y recibe los partidos que a los demás no les interesen».
En lo que se refiere a la TV Pública, acordaron que transmitirá para el interior del país.
El nuevo entendimiento no significó un aumento en lo que recaudará el Gobierno, ya que el monto de $ 180 millones que antes se pagaba entre dos Telefe y Artear ahora lo pagarán entre tres. Cifra que no es más que el 10% de lo presupuestado para todo 2016 que el Gobierno tiene que pagarle a la AFA por los derechos y que cubre los $ 80 millones que cobrará La Corte, la productora de Cristóbal López, por generar la señal.
Ahora sólo queda sumar la venta de la marca del torneo, el «Iveco» de la nueva era.
«Todos ponen lo mismo y se acordó que los superclásicos y la final lo transmitirán en simulcast se televisa al mismo tiempo por todas las señales», explicó una segunda fuente.
Mientras tanto, los canales siguen adelante en lo que será la nueva artística para el campeonato de primera división. Así, se supo que la señal del Grupo Clarín ya habría contratado a Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky, Walter Nelson y Eduardo Ramenzoni. Y que se podría sumar el histórico Enrique Macaya Márquez.
Por el lado del canal de Telefónica, los encargados de ponerle relato y comentarios serían Sebastián el Pollo Vignolo, Diego Latorre, Juan Manuel Pons y Damián Trillini.
Lo que aún falta por resolver es lo que sucederá con la B Nacional y la Copa Argentina que aún no tienen pantalla. La intención del Ejecutivo es «devolver» los derechos a la AFA para que los comercialice y así bajar los $ 1800 millones que paga por derechos más los casi $ 400 millones que insume la producción.
Fuente: Cronista