Neuquén.- Los integrantes de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, recibieron a funcionarios municipales, quienes expusieron sobre los carriles para el transporte público de pasajeros, y las modificaciones que deberán realizarse en el Código de Faltas.
Asistieron el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino, el director municipal de Planeamiento, Gustavo Guahnon, y los técnicos del área Sergio Lardies y Mariana Vilo.
Los funcionarios brindaron detalles de cómo funcionará el esquema, que es complementario del Metrobus y comprenderá las calles Belgrano, desde la calle Colón, y Alderete; Tucumán y Tierra del Fuego; Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas.
Los carriles destinados para los micros, sólo podrán ser utilizados por vehículos de bomberos, salud y policía en estado de emergencia.
A partir de este nuevo sistema, se prevén modificaciones en la ordenanza 12028 –Código de Faltas-, en lo que se refiere a las sanciones.