Fuga de General Alvear: detienen al jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

0

Buenos Aires.- La búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, fugados del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre, arrojó un nuevo detenido, además del descubrimiento de armas no declaradas.

Se trata de Marcelo Mallo, uno de los fundadores de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), la ONG fundada -con apoyo del kirchnerismo- para viajar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mallo fue detenido hoy, en el marco de los 37 allanamientos que realizó la policía en el sur del conurbano bonaerense. Aún no es claro el vínculo con la situación de los prófugos por el triple crimen. En el caso intervino el juez de Garantías de La Plata César Melazo.

El detenido, un barra de la zona de Quilmes, había sido relacionado con el Triple Crimen de la Efedrina durante el juicio, por sus vínculos con los hermanos Lanatta y con los políticos del distrito, como Aníbal Fernández. Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Marcelo Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K.

Al menos por ahora, quedó detenido junto a su hija por no poder justificar las armas en su poder.