Fuerzas Federales desplegaron un rastrillaje en el río Chubut

0

Esquel.- Personal de la Policía Federal y de la Prefectura Naval salió hacia la estancia Leleque, a unos 95 kilómetros de distancia para comenzar con los rastrillajes en el río Chubut, en busca de pistas que permitan resolver la desaparición de Santiago Maldonado.

Los nuevos operativos fueron ordenados ayer por el juez federal de Esquel, Guido Otranto. El magistrado dispuso un rastrillaje exhaustivo en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para determinar si hay rastros del joven artesano en ese extenso curso que serpentea a lo ancho de la provincia de Chubut.

A media mañana, un helicóptero de la PFA con cámara sobrevolaba la zona para grabar imágenes que después iban a ser analizadas en detenimiento con equipos de última tecnología.

Cuando comenzaron los operativos, en el puesto de vigilancia situado en el ingreso del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, había una mayor cantidad de personas que otros días.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el pasado 1° de agosto. Ese día, según testigos y allegados, participaba de una protesta mapuche que luego fue desalojada por la Gendarmería. En la causa no se descarta aún ninguna hipótesis, aunque testimonios incorporados al expediente sostienen que el joven fue llevado por la fuerza de seguridad.