El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, estuvo en un acto en apoyo a la fórmula del Frente de Todos Neuquino: Ramón Rioseco – Ayelén Gutiérrez.
«Pensamos que el modelo tiene que ser de dasarrollo sustentable donde los recursos naturales lleguen al pueblo, donde se pueda administrar de manera inteligente y a favor de la gente. Ese modelo en la provincia se llama Cutral Có, y ese modelo para Neuquén se llama Ramón Rioseco. Es el compañero que encarna el proyecto del peronismo, el proyecto de Néstor y el de Cristina», dijo ante una plaza colmada.
Rioseco explicó que «según la Constitución Nacional, los recursos que posee Neuquén en el subsuelo son de la provincia, por ende el gas y el petróleo es de los neuquinos, pero una vez que nuestros recursos salen del subsuelo lamentablemente quedan casi en su totalidad en manos de las empresas petróleras».
En cuanto a la manera de lograr ese objetivo sostuvo que «vamos a hacerlo con cambios estructurales como lo hicimos en Cutral Có (en el ’97), cuando nos pusimos de pie a pesar que nos dejaron una ciudad llena de desocupados, de olvido, muerte y persecución. Pero ni el peor momento se nos ocurrió arrodillarnos ante nadie».