Plaza Huincul.- Una joven de 20 años abrió una denuncia en contra de la escuela de cadetes de la localidad de Plaza Huincul. Según su relato, sufrió malos tratos e incluso violencia física durante su entrenamiento.
“La golpearon por las costillas, en las piernas, no los dejaban tomar agua, o ir al baño”, manifestó la madre de la víctima. Además, aseveró que la joven debió ser asistida en el hospital Bouquet Roldán y luego en el Castro Rendón, ambos en la ciudad de Neuquén.
El fiscal a cargo de la investigación, Gastón Liotard, adelantó que ya se le tomó declaraciones tanto a la joven como a su madre.
A su vez, informó que “se están recabando datos en la escuela de policía, de los hospitales donde fue atendida, de cómo ingresó, toda la nómina de los cadetes, de los testigos policiales, todo lo que es el acopio probatorio”.
“Nos faltan hacer pericias médicas y psicológicas, y nos están llegando las historias clínicas de ella. Constatamos que tiene tratamiento psiquiátrico y psicológico en Neuquén”, concluyó.