Neuquén.- Dos cazadores furtivos fueron detenidos el pasado fin de semana en Junín de los Andes tras ser encontrados con un arma de fuego de gran poder y la cabeza de un ciervo que habían matado poco tiempo antes.
Los efectivos fueron alertados por un estanciero que les informó sobre la presencia de personas llevando a cabo caza furtiva en la zona de Estancia Alicura, por lo que comenzaron un amplio patrullaje por la zona.
Poco tiempo después, los agentes encontraron a los dos hombres, ambos mayores de edad y oriundos del Alto Valle, con un arma de fuego larga calibre 300 y la cabeza del ciervo como trofeo.
Las autoridades judiciales autorizaron la requisa personal, y se lograron secuestrar además del arma de fuego y la cabeza del ciervo varias armas blancas y otros elementos vinculados a la actividad ilegal.
Como resultado final del operativo, se dio intervención a personal de Fauna Silvestre, quienes efectuaron las actas contravencionales correspondientes y el arma secuestrada quedó en la Unidad policial a disposición de la justicia.
Paralelamente, se les inició una causa judicial por tenencia de arma de fuego y por la actividad ilegal de caza furtiva.