Buenos Aires.- A sólo diez días del traspaso del poder, el actual gobierno designó cuatro nuevos embajadores, así lo anunciaron a través del Boletín Oficial.
Mediante el mismo, la actual administración nacional comunicó que nombró Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Cuba al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase D. Javier Esteban Figueroa.
Por su parte, Manuel José Balaguer Salas fue designado como el diplomático representante de Argentina en la República de Malasia.
Además, se incluyen a Fernando Ramón de Martini como nuevo embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Hugo Javier Gobbi pasó a ocupar el mismo cargo, pero en la República de Australia.
En este marco, el futuro secretario de Política Exterior en el gobierno de Mauricio Macri, Fulvio Pompeo, explicó cuáles son los planes de la administración que se prepara. «Lo que queremos es que las embajadas sean ocupadas por el servicio exterior permanente, por diplomáticos de carrera», explicó.
«Hay dos niveles de nombramientos. Uno es el de los diplomáticos en el exterior. Consideramos que son profesionales y van a representar al país a partir del 10 de diciembre. Muy distintos son los nombramientos políticos y los concursos que se abrieron que se van a revisar todos», prometió Pompeo