Neuquén.- El secretario adjunto de ATE, Julio Fuentes, aseguró que la mayor responsabilidad de resolver el conflicto de los autoconvocados de salud la tiene el gobierno neuquino.
«El gobierno es el responsable fundamental. Tiene la responsabilidad de resolver el conflicto. Ayer se vio que es mucho el apoyo de la comunidad en general», manifestó el dirigente en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
En esa línea cuestionó el rol del titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, en la problemática que lleva más de 50 días. «Es el responsable de firmar un acuerdo a la baja y sin respaldar a los trabajadores», opinó.
«El gobierno capaz que tiene una estrategia teniendo un gremialista amigo, pero en un momento todo se termina y la gente se da cuenta», siguió.
Fuentes volvió a pedir una solución, dado que la sociedad neuquina se involucró en los reclamos de los autoconvocados. «El paro anunciado y la movilización de la gente de ayer podrían ser una muestra clara para hacer un llamado cuanto antes», concluyó.